Congreso cierra al público tras caso de coronavirus en Senado

El ingreso será restringido; hay siete legisladores en cuarentena

Congreso cierra al público tras caso de coronavirus en Senado
Autoridades del Capitolio toma medidas por coronavirus.
Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS

El Congreso cerrará el Capitolio y todos los edificios de oficinas de la Cámara y el Senado al público hasta abril, luego de un caso confirmado de coronavirus.

Este miércoles se reportó que un miembro del personal de la senadora estadounidense Maria Cantwell (D-Washington) dio positivo al covid-19 y es el primer trabajador conocido del Congreso en detectar el virus.

La identidad de la persona infectada no fue revelada, pero se informó que no ha tenido contacto con la senadora u otros legisladores. El equipo de Cantwell trabajará en forma remota.

Hay además siete legisladores federales, incluido el senador republicano Ted Cruz (Texas), en cuarentena después de entrar en contacto con personas que dieron positivo.

El diagnóstico llevó a Cantwell a cerrar su oficina de DC por el resto de la semana. El personal restante trabajará de forma remota.

Los sargentos de armas de la Cámara y el Senado dijeron en un comunicado que el cierre comenzará a las 5:00 p.m. del jueves.

“(El cierre es) por preocupación por la salud y la seguridad de los empleados del Congreso y del público”, indican las autoridades.

Los legisladores, asistentes, periodistas y visitantes oficiales podrán ingresar a los edificios.