Viajaban por carretera rumbo a la frontera con $100,000 dólares en efectivo
Investigan la procedencia del dinero que había sido recogido en una bodega de Los Ángeles
Dos hombres que se dirigían a la frontera con México fueron arrestados por agentes especiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que descubrieron lo que escondían en el automóvil: $100,000 dólares en efectivo.
Alrededor de las 9:00 de la noche del lunes 9 de marzo, los agentes de CBP interceptaron a los dos hombres cuando circulaban por la Interestatal 10, cerca de la intersección con Tom Wells Road, en los límites territoriales de los estados de California y Arizona.
Los tripulantes del vehículo -quienes sólo fueron identificados por la autoridad como mexicanos de 61 y 20 años de edad-, habrían dicho que su destino era la ciudad fronteriza de Nogales, en Sonora, México.
Los oficiales de CBP llevaban a cabo una investigación en contra de una organización criminal de alto riesgo al formar parte del grupo especial Integrated Targeting Team (ITT) en el sector de Yuma, Arizona.
Al revisar el vehículo descubrieron el dinero en rollos de billetes de diferentes denominaciones, el cual habían recogido en una bodega de Los Ángeles y llevaban a México de contrabando.
La procedencia del dinero estaba siendo investigada por la unidad de inteligencia ITT, un equipo especial al que se le atribuyen la ubicación de “casas de seguridad” y decomisos de alto valor del crimen organizado en la frontera.