¿Podrías contagiarte de coronavirus si tocas una máquina para pagar con tarjeta de crédito o débito?

Estas máquinas requieren teclear tu número PIN y a veces hasta tienes que firmar en una pantalla

Quizás deberías empezar a pedir una máquina de manos libres.

Quizás deberías empezar a pedir una máquina de manos libres. Crédito: Maria_Domnina | Pixabay

Muchas máquinas para hacer pagos con tarjetas de crédito o débito ya permiten que hagas todo el proceso sin usar tus manos. Sin embargo, hay una gran cantidad de tiendas que aún usan las máquinas en donde tienes que teclear tu número PIN para procesar la venta y algunas hasta te piden firmar la pantalla. En otras ocasiones, el cajero toma la tarjeta y la desliza o la inserta en la máquina.

Por estas razones, es normal que te preguntes si podrías contagiarte del coronavirus si haces una transacción con estas máquinas.

La realidad es que tocar objetos que tengan el virus es la forma más común de infectarte, por lo que es muy posible contraer el virus a través de este tipo de contacto, según reportó el portal Heavy.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si una superficie está contaminada con el coronavirus, es posible que te contagies si tocas el objeto y luego te tocas la nariz, la boca o los ojos.

Por otro lado, la CDC también dijo que la forma más común en que una persona podría contagiarse es estar a menos de 6 pies de un individuo infectado y a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

La mejor manera de disminuir las posibilidades de contagiarte de coronavirus por manejar una máquina de pago con tarjeta, es pedir una de manos libres. Si esto no es posible, podrías pedirle al empleado que desinfecte el artefacto.

Si esto tampoco es posible y terminas usando la máquina, entonces deberás lavarte las manos con agua y con jabón durante al menos 20 segundos después de haber tocado la máquina.

Por eso, se recomienda limpiártelas inmediatamente con agua y con jabón o utilizando un desinfectante que contenga al menos 60% de alcohol.

?También te puede interesar: Starbucks podría cerrar algunas sucursales de Estados Unidos por el coronavirus

En esta nota

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Covid tarjeta de crédito tarjeta de debito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain