El alcalde de Miami advierte a sus residentes que todos deben asumir que están infectados por el coronavirus
Actualmente está en cuarentena porque podría estar infectado por el COVID-19
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, se encuentra actualmente en cuarentena en su casa debido al brote del coronavirus.
Si bien una prueba que se realizó la semana pasada resultó negativa, el alcalde señaló que, a veces, los síntomas pueden tardar más en aparecer y por precaución, no interactuaría con otros para evitar la propagación del virus.
Te puede interesar: Decisión histórica en Miami Beach: Ordenan el cierre de las playas por el coronavirus
El número de casos de Coronavirus confirmados por el departamento de salud en Miami-Dade ha subido a 13. Quiero recalcar la responsabilidad de todos para combatir nuevas infecciones. En este video explico nuevas medidas que estamos tomando en el Condado: https://t.co/YZdP84nqa3
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) March 16, 2020
El sábado por la noche, Giménez tuiteó que la Oficina de Emergencias de Miami-Dade comenzaría a operar en un Nivel II debido a las continuas preocupaciones sobre la amenaza de COVID-19.
“Es una activación de nuestro EOC (Centro de Operaciones de Emergencia)”, explicó Giménez durante una aparición a través de Skype. “Eso significa que está abierto las 24 horas del día, por lo que si algo sucede, tendremos a alguien allí”.
Te puede interesar: La lista actualizada de los eventos cancelados en Miami por el coronavirus
Todos los parques de Miami-Dade estarán abiertos, pero todas las actividades y programas estarán suspendidos comenzando este lunes. Para los que visiten los parque, les pedimos que practiquen la distancia entre personas. Mas info: https://t.co/rWZQVwZA6a pic.twitter.com/cmDace9EOR
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) March 16, 2020
Giménez dijo que es similar a lo que el gobernador de Florida Ron DeSantis ha hecho con la EOC del estado, y quería actuar de manera similar a lo que se está haciendo en todo el estado.
Además, el alcalde enfatizó que los residentes deben tomar las medidas adecuadas, que incluyen mantener el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente y evitar tocarse la cara.
Te puede interesar: Otro crucero en Miami será inspeccionado porque temen que ahí haya otro brote de coronavirus
El domingo la oficina de operaciones de emergencia del Condado Miami-Dade comenzara operando a un Nivel II mientras monitorea la amenaza que presenta COVID-19 a la salud pública. En este video destaco los próximos pasos que estaremos tomando: https://t.co/qthjEeqzKA
— Mayor Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) March 15, 2020
“Los 2.8 millones de residentes que viven en Miami-Dade deben asumir que todas las personas que están en contacto están infectadas”, dijo. “Si haces eso, tomarás medidas que te protegerán a ti mismo y protegerán a los demás. Así es como vencemos a este virus”, finalizó.