Gobierno de Francia congela cobros de alquiler y servicios públicos

El presidente Emmanuel Macron aumentó restricciones y ayudas a la población

El presidente Emmanuel Macron se dirigió a los franceses el lunes.

El presidente Emmanuel Macron se dirigió a los franceses el lunes.  Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció este martes una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y su impacto en la vida de los ciudadanos de la nación europea.

El mandatario francés dijo en su alocución del lunes que los cobros de alquiler de vivienda así como de servicios como gas y electricidad serán suspendidos para proteger a los ciudadanos afectados por la parálisis económica.

También se anunció un apoyo fiscal de $335,000 millones de dólares para las compañías afectadas por la crisis.

Relacionado: Crece respaldo a idea de enviar $1,000 a las personas durante crisis de coronavirus

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria”, dijo Macron. “Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”.

El presidente francés también ordenó la movilización de $100,000 policías y gendarmes para hacer cumplir desde este martes las medidas de confinamiento decretadas para frenar el avance del coronavirus en el país.

Esos agentes podrán imponer multas de hasta $151 dólares a quienes no respeten la consigna de quedarse en casa a no ser que sea por motivos laborales, sanitarios, alimenticios y, en casos excepcionales, familiares.

Todos los ciudadanos deberán justificar los desplazamientos con un certificado que podrán descargarse en Internet o hacer a mano si no disponen de impresora.

Relacionado: Trump le cambia el nombre al coronavirus en un mensaje racista

El aumento de las restricciones se produce en un momento en que las últimas cifras oficiales evidencian el avance del coronavirus en el país: en 24 horas ha habido 1,210 nuevos casos y 21 muertos, lo que eleva el balance a 6,633 contagios y 148 fallecimientos.

Esta situación ha conducido al aplazamiento de la segunda ronda de las elecciones municipales, prevista inicialmente para el 22 de marzo, después de la celebración de la primera este pasado domingo, en la que la abstención fue histórica y superó el 50%.

Con información de EFE.

En esta nota

Covid Emmanuel Macron Francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain