Los maravillosos usos y beneficios de la semilla de aguacate

La semilla de aguacate es considerada un poderoso aminoácido, a la que se le atribuyen extraordinarios beneficios curativos: regula el colesterol, combate enfermedades cardiovasculares, mejora la digestión y embellece la piel

Los maravillosos usos y beneficios de la semilla de aguacate
Una de las formas de aprovechar la semilla de aguacate es extrayendo su aceite, el cual es considerado un gran aliado de la salud.
Foto: Archivo / C00 License

El aguacate es un verdadero tesoro medicinal, es una fruta considerada uno de los superalimentos más poderosos de la naturaleza debido a sus grandiosas propiedades terapéuticas. En los últimos años el aguacate se ha vuelto uno de los ingredientes más valorados de la actual tendencia healthy, debido a esto es normal maravillarnos con las inmensas cualidades que brinda la pulpa de aguacate y casi como una costumbre, de manera automática nos olvidamos de la semilla. 

La semilla de aguacate encierra extraordinarias propiedades que abarcan numerosos efectos positivos para la salud y el bienestar general, los cuales van desde su capacidad de promover la regeneración natural de la piel, la pérdida de peso, beneficios sobre el funcionamiento digestivo y cardiovascular, entre otros. Extraer el aceite de las semillas de aguacate es considerada la principal forma de aprovechar su gran poder, te invitamos a conocer la lista de increíbles usos y beneficios de este ingrediente. 

Las bondades de la semilla de aguacate:

  • Cerca del 70% de los aminoácidos del aguacate se encuentran en la semilla, por lo que el consumo de este aceite se relaciona con grandes beneficios para regular los altos niveles de colesterol y es un buen aliado para defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos. También se valora su aporte en ácidos grasos esenciales, que favorecen la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas, esto es importante para evitar la formación de trombos. 
  • Diversos estudios han comprobado el espectacular contenido en fibra soluble que contienen las semillas de los aguacates, de hecho se afirma que más que cualquier otro alimento. Debido a esto su consumo está altamente recomendado para mejorar el funcionamiento digestivo, su aceite tiene la capacidad de regular el tránsito intestinal.
  • Las semillas de aguacate tienen la capacidad de disminuir la absorción de la glucosa y ayudan a mantener estables los niveles de glucemia, se evitan picos de insulina y ataques de hambre.
  • Su aceite es una verdadera maravilla para la piel, en principio por que tiene la capacidad de aumentar la producción de colágeno lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular. También mantiene hidratada la piel y se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudan a tratar casos de acné, eczemas, enrojecimiento y otros.
  • La riqueza en nutrientes de la semilla de aguacate, es un buen aliado para fortalecer al sistema inmunológico y aumentar las defensas del organismo ante posibles infecciones.
  • El aceite de semilla de aguacate contiene compuestos fenólicos que previenen úlceras intestinales e infecciones virales y bacterianas. A la vez se destaca por su contenido en flavonol, una sustancia que previene el crecimiento de tumores.