Extienden en Texas la fecha de expiración para licencias de conducir e identificaciones

Las oficinas reabrirán cuando el gobierno estatal les indique que es apropiado

Licencia de conducir emitidas a inmigrantes.

Licencia de conducir emitidas a inmigrantes. Crédito: Archivo | Impremedia

TEXAS – Por la actual situación que se vive alrededor del estado por el coronavirus, todas las oficinas para procesar documentos como licencias de conducir e identificaciones han sido cerradas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ordenó que se extienda la fecha de expiración de las licencias de conducir, identificaciones, licencias comerciales y certificados de identidad electoral.

Se informó que si uno de estos cuatro documentos expiró el 13 de marzo del 2020 o después, seguirá vigente por un periodo de 60 días, o hasta que expire la declaración de desastre declarada por el gobernador Greg Abbott.

Relacionado: En el área de Houston ya se reportan más de 100 casos de coronavirus

La medida se debe a que todas las oficinas de procesamiento permanecerán cerradas para dicho tipo de trámites, a excepción de aquellos que por primera vez obtendrán una licencia comercial o que ya tienen una cita programada.

Si alguien requiere una licencia comercial, entonces debe solicitarla por un correo electrónico a la siguiente dirección: cdlappointments@dps.texas.gov.

Las autoridades recalcan que esta extensión solo aplica a la fecha de expiración, y no a aquellos casos de licencias suspendidas. Estas personas solo pueden utilizar la tarjeta para propósitos de identificación.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Supermercados en Texas tienen miles de posiciones disponibles por el brote de COVID-19

De igual manera, DPS se está comunicando con los departamentos policiales para notificarles de estos cambios, según se indica en un comunicado.

Para más detalles puedes llamar al 1-886-357-3639 o visitar Texas.gov.

Las oficinas reabrirán cuando el gobierno estatal les indique que es apropiado hacerlo ya que por ahora están siguiendo las medidas para combatir el coronavirus.

En esta nota

Covid licencias de conducir

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain