Le cobran $35,000 por prueba y tratamiento de coronavirus en Boston por no tener seguro médico

La otra lucha de la que pocos hablan...

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Como si fuera poco tener que batallar con la enfermedad en sí, los pacientes de coronavirus enfrentan otra lucha: pagar las costosas facturas por la prueba y tratamiento.

La situación anterior se complica si el afectado no tiene seguro médico.

Ese es el caso de Danni Askini, una paciente de linfoma, que el mes pasado empezó a experimentar los síntomas del COVID-19.

A la mujer de Massachusetts, supuestamente, le cobraron por la prueba y el tratamiento $34,927.43, según contó a Time.

La primera vez que la enferma acudió a sala de emergencias en Boston, a finales del mes pasado, no contaba con un plan. Actualmente, espera a ver si le aprueban el Medicaid.

Al momento, desconoce cuánto será el monto a pagar si le admiten la solicitud de cobertura.

Aunque en el Congreso fue aprobado el “Families First Coronavirus Response Act”, que incluye dinero para costear la prueba de coronavirus, la medida no dispone fondos para tratamiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que 1 de cada 5 pacientes con el coronavirus requerirán hospitalización. Mientras que un estudio reciente de Kaiser Family Foundation revela que, en casos de cuidado interno en un hospital, el costo por tratamiento puede exceder los $20,000 dólares. De esta suma promedio, los pacientes podrían estar pagando unos $1,300 dólares.

Es por esto también que lo ideal es que las personas que sospechan estar contagiados no vayan de inmediato a un hospital, sino que se comuniquen con los médicos primarios para que éstos monitoreen su estado de salud, y determinen si es realmente necesario que acuda a realizarse una prueba o al hospital.

Específicamente, en el caso de Nueva York, la prueba es gratuita, aunque los gastos por tratamiento dependerán de cada caso y el respectivo seguro médico, si el paciente cuenta con uno.

En esta nota

Boston Massachusetts Medicaid Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain