4 modificaciones que mejoran el desempeño del auto

Accesorios extras que te ayudan a incrementar el rendimiento del vehículo
4 modificaciones que mejoran el desempeño del auto
Intercooler de autos
Foto: Wikimedia Commons

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Existen acciones que te ayudan a mejorar el rendimiento del auto, Realizar la afinación en tu autos ayuda a mejorar el rendimiento de combustible, mejora el desempeño del motor, reduce las emisiones contaminantes y mejora el encendido del vehículo, por todas estas la afinación al motor debe realizarse en tiempo y forma, dependiendo del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

La afinación del motor ayuda a recuperar o mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.

También existen accesorios extras que te ayudan a incrementar el rendimiento del vehículo, la mayoría de entusiastas del mundo automotriz hacen modificaciones que mejoran tanto la potencia como el desempeño del motor y otras funciones del coche.

Aquí te decimos cuatro modificaciones que mejoran el desempeño del auto.

1. Super Charged

Con este inyectas una mayor cantidad de air, así se genera que la mezcla que ingresa al motor tenga cantidades más elevadas de combustible y por lo tanto más unidades de energía, es decir más potencia.

2. Filtro de aire

Los filtros de aire de alto desempeño ayudan al motor a obtener una relación de aire combustible más eficiente. Esto le da al motor Mayor potencia y pureza de la mezcla.

3. Enfriador de aire

Es un sistema de modificación que permite que el aire frío entre a la cámara de combustión y mantiene el motor frio y trabajando mejor. Debido a este aire tiene una densidad superior a la del caliente, entrará una mayor cantidad de oxígeno al motor, mejorando la mezcla.

4. Reducción de peso

Quitar peso del vehículo ayuda a tener mejor desempeño y menor consumo de combustible.

***

Te puede interesar: