Bancos acuerdan con el gobierno de California una prórroga de 90 días para hipotecas no pagadas
Wells Fargo, Citi, JPMorgan y US Bank darán un periodo de gracia a los propietarios de viviendas hipotecadas que han sido afectados por el coronavirus
En una conferencia de prensa de actualización por la emergencia del coronavirus emitida al mediodía de este miércoles, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que algunas instituciones financieras como Wells Fargo, Citi, JPMorgan y US Bank han aceptado un acuerdo para proporcionar una prórroga de 90 días para los propietarios de viviendas hipotecadas que se retrasan en el pago debido a la contingencia.
Families should not lose their homes because of COVID-19. Very pleased that Wells Fargo, Citi, JPMorgan, and US Bank have agreed to a 90 day grace period for mortgage payments for those impacted by #COVID19.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 25, 2020
A big sigh of relief for millions of CA families.
Los propietarios elegibles para recibir la prorroga podrán retrasar sus pagos por hasta tres meses y el retraso en los pagos no serán reportados a las agencias de crédito. Newsom afirmó que hasta ahora el estado ha recibido un millón de peticiones de Seguro de Desempleo.
Governor @GavinNewsom makes a major announcement to help families during the #COVID19 outbreak. https://t.co/SFLwZU0xXU
— California Governor (@CAgovernor) March 25, 2020
En su intervención, el gobernador añadió que en el estado hubo un incremento de 17% en el número de casos confirmados de coronavirus desde el pasado martes, elevando la cifra por encima de 2,500 casos.
UPDATE: CA has tested almost 67,000 people for #COVID19.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 25, 2020
2535 have tested positive. 37 of those were people under 17. 51% were between ages of 18-49.
This disease can impact anyone. Stay home. Practice social and physical distancing. Take this seriously.
Newsom afirmó que el estado está trabajando arduamente para entregarle a los hospitales los insumos necesarios, “hemos distribuido 24.5 millones de máscaras N95 y hemos ordenado 100 millones más. Pero no es suficiente. Estamos trabajando a contra reloj para proporcionar los insumos necesarios”.
UPDATE: California has distributed 24.5 million N95 masks. We have now ordered 100 million new masks.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) March 25, 2020
But it isn’t enough. We’re working around the clock to secure the personal protective equipment needed for those on the frontlines of #COVID19.