Cuomo rechaza plan de Trump de imponer cuarentena en NY, NJ y Connecticut
Cuomo se niega a imponer cuarentena pues cree que causa terror entre la población
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó la idea de imponer una cuarentena, ahí en Nueva Jersey y Connecticut como lo propuso el presidente Donald Trump ante el aumento de casos de coronavirus, COVID-19.
“Ni siquiera sé lo que eso significa. No sé cómo se podría aplicar legalmente. Desde un punto de vista médico, no sé que lograrías”, dijo Cuomo preguntado al respecto en una conferencia de prensa, esto luego de que Trump hablara de esa posibilidad.
We are working on three dedicated COVID-only hospitals.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 28, 2020
We will prepare 600+ beds for the treatment of coronavirus patients.
It is the safest thing to do.
Cuomo recalcó su oposición a conceptos como cuarentena y confinamiento pues piensa que disparan el pánico entre la población y no se diferencia en realidad de acciones ya tomadas.
“Sin tan siquiera entender lo que es (la cuarentena de la habló Trump), puedo decirle que no me gusta cómo suena”, dijo el demócrata a periodistas.
Cuomo, también dio a conocer que tuvo una conversación telefónica con el Trump y aseguró que en ella no se tocó ese tema en absoluto.
Cabe recordar que Trump no descartó una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en unas declaraciones que hizo en Washington, antes de partir a Norfolk en Virginia.
“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente -Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento impongamos una cuarenta”, dijo Trump.
Con información de EFE
Queman y matan a unos 300 murciélagos por miedo irracional a coronavirus
España tiene mortal jornada con 768 muertos por coronavirus
Policía pide entregar metanfetaminas por coronavirus y se vuelve un desastre
Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario