Un paso a la salvación: Descubren bacterias que comen plástico

Los hallazgos fueron hechos por un grupo de investigadores alemanes que identificó la bacteria llamada “Pseudomonas putida”

Estas bacterias se alimentan del poliuretano.

Estas bacterias se alimentan del poliuretano. Crédito: EFE

Científicos descubrieron un tipo de bacterias que puede degradar los compuestos hechos de plástico los que significa que la humanidad puede dar un paso hacia delante en la lucha contra la contaminación.

Los hallazgos fueron hechos por un grupo de investigadores alemanes que identificó la bacteria llamada “Pseudomonas putida” en el suelo de un vertedero de plásticos.

Estas bacterias se alimentan del poliuretano, que es la materia prima del plástico, es estudio fue publicado en la revista “Frontiers in Microbiology”.

Según los científicos del Centro Helmholtz de Investigación Ambiental en Leipzig esta “bacteria puede usar estos compuestos como única fuente de carbono, nitrógeno y energía”, por lo que el hallazgo representa un paso importante para poder reutilizar productos plásticos difíciles de reciclar.

El poliuretano es un polímero, una molécula grande que consiste en múltiples moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Su compleja estructura hace que los plásticos sean tan difíciles de descomponer.

Te puede interesar:

¡Venecia más limpia que nunca! Se aprecian delfines y otros animales gracias al coronavirus

El sorprendente descubrimiento en lo más profundo del océano de una especie con partículas de plástico en su organismo

En esta nota

Bacterias Basura contaminacion plastico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain