Sede del US Open de Tenis en NY se convertirá en hospital temporal
El complejo deportivo recibirá pacientes con coronavirus
Estados Unidos en general y la ciudad de Nueva York se han convertido en los últimos días en el epicentro de la epidemia por coronavirus, al ser el país con más casos de personas infectadas en el mundo con el COVID-19, por lo que se han tomado medidas extraordinarias para combatir el foco de propagación y contener la multiplicación de la enfermedad.
Como se ha documentado, uno de los principales inconvenientes que conlleva una pandemia como la del coronavirus es que los servicios de salud quedan rebasados ante la gran cantidad de enfermos simultáneos que necesitan una atención asistida en algún hospital o centro de salud.
A 350-bed hospital facility is under construction at the @USTA Billie Jean King National Tennis Center as New York City continues to respond to the COVID-19 coronavirus pandemic.
— US Open Tennis (@usopen) March 31, 2020
Learn more ➡️ https://t.co/puLck7HwvQ pic.twitter.com/czVEDIjZB2
En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha dispuesto la construcción de un hospital temporal con 350 camas en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del Abierto de los Estados Unidos.
We're transforming the USTA Billie Jean King National Tennis Center into a hospital to help combat COVID-19.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) March 31, 2020
I look forward to the day it will be a place for tennis again — but I'm so inspired by the team here for stepping up immediately to help us get this done. pic.twitter.com/gToeIYUD6t
Así, casi 100 mil pies cuadrados de superficie servirán como un espacio suplementario a la red hospitalaria en el barrio de Queens, mientras que el Estadio Louis Armstrong se utilizará para preparar y distribuir más de 25 mil paquetes de alimentos diarios.
New temporary hospital coming to home of US Open to relieve pressure at Elmhurst Hospital in Queens, which has seen a disproportionate number of COVID cases. @NYCMayor live now https://t.co/C2a2uRSeEH
— Steven D'Souza (@cbcsteve) March 31, 2020
Se espera que el complejo tenístico comience a recibir pacientes a partir de la próxima semana, cuando queden habilitadas las primeras 150 camas. “A todos nos gustaría volver a los tiempos en que las cosas eran normales y la gente jugaba aquí tenis. Todos sentimos eso, lo siento. Lo extrañamos y es triste, pero también sabemos que esta crisis no durará para siempre. Será muy intensa, pero gracias a Dios, será breve”, enfatizó de Blasio en conferencia de prensa.
Te recomendamos: