El Volkswagen e-up! se convierte en el eléctrico más vendido

La versión eléctrica del Volkswagen e-up! Se ha convertido en la más solicitada en Alemania debido a su bajo costo

Volkswagen e-up! 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

Volkswagen e-up! 2020. Crédito: Cortesía Volkswagen. Crédito: Cortesía

La demanda por los autos eléctricos cada día crece más, pues no sólo es una forma de ahorro, sino, además, es una contribución al cuidado ambiental, es por eso que cada vez, más firmas de autos apuestan por la fabricación de este tipo de vehículos a nivel mundial.

Volkswagen no ha sido la excepción, y con el lanzamiento del nuevo e-up! eléctrico, ya ha recibido más de 20,000 pedidos en los tres primeros meses de este año en Alemania, un país donde está aumentando la demanda de movilidad eléctrica.

Volkswagen e-up! 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

El auto cuenta con un motor eléctrico que alcanza los 83 caballos de potencia y dispone de una autonomía de 260 kilómetros.

“Su bajo precio es un argumento de compra crucial”, asegura Volkswagen, quien vende el e-up!  en el mercado alemán por 21.975 euros, y que, además, gracias a un bono ambiental por parte del gobierno, el precio se reduce en 6.570 euros menos.

“Volkswagen se está enfocando en aumentar la movilidad eléctrica y está expandiendo significativamente su gama de modelos eléctricos e híbridos”, ha subrayado la firma alemana.

De acuerdo con el portal Híbridos y Eléctricos, la firma automotriz ha señalado que sus modelos híbridos enchufables también están recibiendo una buena acogida por parte de los consumidores alemanes. Por ejemplo, el nuevo Passat GTE Variant, que genera 218 caballos de potencia y tiene una autonomía 100% eléctrica de hasta 56 kilómetros.

Volkswagen e-up! 2020.
Crédito: Cortesía Volkswagen.

“Dentro del segmento Passat, donde la mayoría de los pedidos que se reciben son con motores diésel, la variante de gasolina con motor híbrido enchufable ahora representa el 15% de los pedidos, mostrando un aumento cinco veces superior en comparación con el modelo GTE anterior”, compartió Volkswagen.

Además de estos autos, se espera que Volkswagen lance otros modelos con tecnología híbrida enchufable, como el nuevo Golf, el Arteon y su todocamino Tiguan este año.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos Autos eléctricos autos nuevos Autos Volkswagen carros coches coches eléctricos consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain