Fabio Cannavaro dedica emotiva carta a Italia para llamar a la unidad y salir de la crisis
El exfutbolista comparó la unidad de Italia para obtener el campeonato del mundo con lo que se necesita para superar la pandemia del COVID-19
El excapitán de la selección de Italia que llevó a su equipo a conquistar la copa del mundo en Alemania 2006, Fabio Cannavaro, hizo un llamado a su país para estar más unidos que nunca y vencer juntos al coronavirus.
A través de un escrito de su puño y letra que publicó The Player’s Tribune, el exfutbolista expresó su sentir respecto a la crisis actual y a lo que piensa que necesita su país para superar esta adversidad.
“La gente me pide a menudo que explique por qué Italia ganó la Copa del Mundo. No la ganamos porque tuviéramos suerte, sino porque fuimos el mejor equipo y porque sabíamos que íbamos a vencer“, escribió el ganador del Balón de Oro en el 2006.
Fabio Cannavaro: "Ganamos porque éramos el equipo más fuerte y porque creíamos en él.
— 3 y Fuera Fútbol (@3yfuerafut) March 31, 2020
Ahora Italia necesita ese mismo espíritu de unidad tenaz."
El capitán usando la memoria del fútbol para motivar al país en tiempo de crisis 🇮🇹 #COVID19 pic.twitter.com/GJgJzVPjGH
“Necesitamos, como país, precisamente en este momento, tener un sentimiento de unidad indisoluble”, continuó Fabio, el exdefensor del Real Madrid, Inter de Milán y Juventus.
https://twitter.com/CalienteBooksMX/status/1245420438143922176
“No puedo describir el sentimiento horrible que siento al ver a Italia sufrir tanto, viendo tantas vidas perdidas cada día”, añadió el ahora director técnico del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.
La emotiva carta de Fabio Cannavaro, capitán campeón del Mundial 2006, al pueblo italiano https://t.co/T0EhQicn3L pic.twitter.com/97nYL8IvoF
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 1, 2020
“Puede parecer extraño hablar de deporte en un periodo como éste, pero como todos sabemos, el fútbol es más que un deporte en Italia. Cuando la selección juega, todo el mundo tiene el sentimiento de formar parte, todo el mundo está unido. Y cuando nosotros, los italianos, estamos unidos, solemos ser buenos“, finalizó Cannavaro.