Capitán de portaviones que fue relevado de su mando se contagia de coronavirus
El militar suplicó por ayuda ante un brote de coronavirus en la embarcación nuclear
El capitán del portaviones estadounidense que fue relevado de su mando después de solicitar ayuda ante un brote de coronavirus se contagió de la enfermedad.
Según el New York Times, Brett Crozier dio positivo en una prueba que se le tomó. La información fue revelada por dos compañeros del militar, quien comenzó a padecer síntomas del mal antes de su desembarco en la isla de Guam en el Pacífico.
Crozier fue relevado de su mando después de que urgiera a sus superiores para que evacuaran al portaviones nuclear Theodore Roosevelt después de que 93 marineros dieran positivo de COVID-19. El documento fue filtrado al San Francisco Chronicle.
La Armada accedió a evacuar a los 4,000 tripulantes del buque de guerra, pero Crozier fue relevado del mando el jueves por Thomas B. Modly, Secretario de la Armada.
La acción de Crozier fue destacada por varios sectores de la sociedad. Al militar se le calificó de héroe por sacrificar su cargo. Los tripulantes dieron una cálida despedida a su comandante.
Captain Crozier was faithful to his duty—both to his sailors and his country. Navy leadership sent a chilling message about speaking truth to power. The poor judgment here belongs to the Trump Admin, not a courageous officer trying to protect his sailors. pic.twitter.com/AkGFdlYjwt
— Joe Biden (@JoeBiden) April 3, 2020
El presidente Donald Trump habló del tema el sábado.
“No debió hablar así en la carta. Creo que fue terrible lo que hizo”, dijo el mandatario.