Para algunas personas es difícil imaginar su alimentación sin algo dulce. Los postres, golosinas o bebidas azucaradas se han vuelto parte de la dieta de muchos, pero lo cierto es que está comprobado que los endulzantes artificiales le hacen gran daño al organismo. Como alternativa tenemos la miel.
Esta sustancia natural cumple la misma función que los endulzantes, pero lo hace de forma sana, aportándonos el deseado dulce. Además, tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda tanto a mejorar, como a prevenir enfermedades. Conozcamos sus principales beneficios.
Ventajas de la miel
1. Mejora el rendimiento cerebral
La miel aumenta y permite asimilar de mejor forma el calcio, este componente es fundamental para el desarrollo de las neuronas. Además, esta sustancia también se ha comprobado que mejora la retención y la memoria.
2. Reduce el azúcar en sangre
Aunque es un endulzante, increíblemente la miel permite eliminar la glucosa de la circulación. Su equilibrio natural permite que el hígado la asimile como glucógeno y lo convierta en un energizante aprovechable para el cerebro y el corazón.