Aerolíneas cancelan 95% de vuelos en aeropuertos de NYC por el coronavirus

American y United suspenden cientos de viajes diarios en las terminales JFK, LaGuardia y Newark

Un estudiante de pilotaje violó hoy la seguridad del aeropuerto de Orlando.

Un estudiante de pilotaje violó hoy la seguridad del aeropuerto de Orlando. Crédito: EFE

La emergencia de salud en Nueva York por la rápida propagación del coronavirus también está teniendo graves consecuencias en los aeropuertos del área metropolitana, donde las principales aerolíneas han anunciado drásticas reducciones de sus vuelos diarios desde y hacia la Gran Manzana, principalmente luego que las autoridades federales alertaran a los ciudadanos evitar viajar a los lugares seriamente afectados por la epidemia, como la ciudad de Nueva York.

Este lunes American Airlines anunció que solamente operará 13 vuelos diarios en los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark Liberty, lo que representa una drástica reducción del 95% de los 271 vuelos que en promedio realiza a diario durante esta temporada del año.

La compañía indicó que la reducción de vuelos empezará este martes 7 de abril y se mantendrá hasta por lo menos el 6 de mayo.

Desde el pasado 28 de marzo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un alerta a la ciudadanía para que suspendiera cualquier plan de viaje no esencial hacia y desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, luego que esta área del país se convirtiera en el epicentro de la pandemia de coronavirus a nivel nacional.

En un comunicado, American Airlines indicó que además de la advertencia de los CDC, la compañía tomó la decisión luego de registrar una drástica ‘evaporación’ en la demanda de viajeros hacia y desde el área de Nueva York.

“Este servicio limitado en Nueva York continuará proporcionando conexiones críticas para nuestros clientes, incluido el transporte de cualquier personal esencial y bienes necesarios para la comunidad y los profesionales médicos que luchan contra la enfermedad”, indicó una carta envida a los empleados por parte de David Seymour, vicepresidente de operaciones de American, en la cual especifica que las operaciones de la aerolínea solo serán de 10 a.m. a 6 p.m., para así evitar que la tripulación de los aviones tengan que permanecer en las terminales durante las noches.

Esta decisión de American sigue a la tomada el sábado por United Airlines que anunció que reduciría desde el fin de semana en 90% sus vuelos diarios desde LaGuardia y Newark a 17, de los 157 que opera regularmente. Esta empresa no opera vuelos desde el JFK.

“Usted hacen parte de la primera línea de esta crisis en nuestros aeropuertos y a bordo de los aviones donde proporcionan un servicio esencial a las comunidades y a nuestros clientes“, dijo a sus empleados el presidente de United Greg Hart, agregando que ahora se “requerirá que un número menor de empleados se presente a trabajar todos los días en esos lugares”.

Entre tanto, otras aerolínea como Spirit ya habían suspendido cientos de vuelos hasta por lo menos el 4 de mayo en LaGuardia y Newark. Además, JetBlue anunció la semana pasada que reducirá los vuelos diarios desde y hacia cuatro aeropuertos locales hasta en un 80%.

En esta nota

American Airlines Covid united airlines

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain