Drones de subsidiaria de Google que reparte medicinas y comida en tiempos de coronavirus lleva varios aterrizajes en Virginia
El avión no tripulado podría arribar al exterior de su vivienda si continúa el incremento en la demanda y la cuarentena
Los drones con medicinas y alimentos finalmente están aterrizando en las residencias de estadounidenses como parte del proyecto de la compañia asociada a Google, Alphabet.
La empresa de tecnología informó este miércoles que utiliza aviones no tripulados de Wing para entregas de estos productos esenciales en medio de la pandemia por coronavirus.
Wing destacó un incremento “dramático” de clientes utilizando el servicio en estados como Virginia.
La subsidiaria de Alphabet precisó que con más de 1,000 entregas completadas en las últimas dos semanas, el impacto de la iniciativa va en ascenso.
Wing explicó, según citado por CNET, que la mayoría de los viajes de los drones transportan productos farmacéuticos y de bienestar de Walgreens.
En el citado estado, Wing además se ha asociado con empresas como FedEx, así como reposterías y cafeterías.
“Nosotros estamos tratando de apoyar a los negocios locales que no pueden abrir sus puertas permitiéndoles entregar sus productos directamente a los hogares”, explicó Wing.
Una repostería en Christiansburg, Virginia, por ejemplo, ha estado vendiendo 50 % más postres durante los fines de semana que en tiempos regulares.
“Project Wing” fue inaugurado por Google en 2014 con el sistema de entregas mediante drones que fue certificada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a finales del año pasado.
Aparte de Virginia, la subsidiaria opera en Helsinki, Finlandia; Canberra, Australia; y Logan, Australia.