Nueva York comienza a sepultar a víctimas de COVID-19 en fosa común en Hart Island
Nueva York comenzó enterrar a las víctimas de coronavirus en el cementerio para pobres y desconocidos de la ciudad
La oficina del alcalde de Nueva York Bill de Blasio confirmó el jueves que muchas personas que han muerto de COVID-19 pronto serán enterradas en el cementerio público de la ciudad en Hart Island.
City Hall is now confirming Hart Island is being used to bury unclaimed coronavirus victims. Interments there are happening at 5x the usual rate.
— Steve Burns (@StvBurns) April 10, 2020
AP flew a drone over the island today. Had to take a deep breath when I saw these photos.
The human cost laid bare. pic.twitter.com/v6jzzhEzVG
La portavoz de De Blasio, Freddi Goldstein, dijo que aún no ha habido víctimas confirmadas de coronavirus enterradas en el cementerio de Long Island Sound, a pesar de un aumento en los entierros allí. Pero dijo que la ciudad comenzará a enterrar a las víctimas del coronavirus allí en los próximos días.
Esto contradice declaraciones anteriores de las autoridades de Nueva York que negaron a inicios de semana que se haya iniciado ese proceso en el espacio, declarado por el alcalde Bill de Blasio un “dignificado sitio para descansar”.
La ciudad de Nueva York sí ha contratado trabajadores para enterrar a las víctimas del coronavirus en fosas comunes en el cementerio público de Hart Island, ya que la tasa de mortalidad en el área continúa batiendo récords cada uno de los últimos tres días, informó Reuters el jueves.
This drone footage captures NYC workers burying bodies in a mass grave on Hart Island, just off the coast of the Bronx. For over a century, the island has served as a potter’s field for deceased with no known next of kin or families unable to pay for funerals. pic.twitter.com/wBVIGlX6aK
— NowThis Impact (@nowthisimpact) April 9, 2020
La ciudad ha utilizado la isla para enterrar cuerpos de personas que no han sido reconocidos por familiares o cuyas familias no pueden organizar un funeral, desde el siglo XIX. Pero estos entierros han aumentado durante la pandemia, y se requiere que la ciudad contrate más trabajadores.
Jason Kersten, portavoz del Departamento de Correcciones, dijo a Reuters que cerca de dos docenas de cuerpos serán enterrados por día, cinco días a la semana, en una fosa común. Los cuerpos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan en ataúdes de pino, con el nombre del individuo escrito en él.
Se agregaron dos nuevas trincheras “en caso de que las necesitemos” durante la crisis, dijo.
El coronavirus ha golpeado fuertemente a la ciudad de Nueva York, con 87,725 casos positivos, 21,571 hospitalizaciones y 4,778 muertes hasta el jueves por la noche, según el Departamento de Salud de la ciudad.