Procesan a ‘Rey de Contreras’, principal incitador de saqueos en CDMX

Es acusado de promover actos de rapiña en centros comerciales, motivado porque bajaron sus ventas de narcomenudeo por la emergencia de COVID-19

Conocido como “El Rey de Contreras” es acusado de promover saqueos en CDMX.

Conocido como “El Rey de Contreras” es acusado de promover saqueos en CDMX. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO. Un juez de control vinculó a proceso a Fabián S. C., conocido como “Fabián Frontón” o “El Rey de Contreras”.

El hombre, de 29 años, es probable responsable de haber cometido delitos contra la salud, en su posesión de drogas con fines de comercio.

Además, de acuerdo con reportes de medios locales, ha sido acusado de incitar a saqueos en establecimientos comerciales en Ciudad de México, motivado porque bajaron sus ventas de narcomenudeo por la emergencia de COVID-19.

Durante su audiencia inicial, al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana.

El juzgador otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y la defensa deberán presentar sus respectivos datos de prueba.

Fabián S. C fue detenido el 2 de abril por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A su vez, la Fiscalía continuará las investigaciones en su contra, pues presuntamente encabeza un grupo delincuencial que opera en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco, dedicado a la comisión de delitos como extorsión, narcomenudeo y homicidio con motivo de la disputa que sostiene con otros grupos delictivos que operan en la misma zona.

También se le señala como el responsable de planear y convocar a sus seguidores, vía Whatsapp, a perpetrar saqueos en tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia en la alcaldía Magdalena Contreras.

La SSC detectó que Fabián organizaba grupos de jóvenes a través del envío de mensajes en esta red social para ingresar con violencia a los establecimientos y robar principalmente bebidas alcohólicas, cigarrillos, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, incluso botanas.

Presumía contar con armas de fuego, tubos y cintas para amagar y someter a los empleados de las tiendas.

Autoridades señalaron que la convocatoria para cometer “actos de rapiña” fue porque “sus actividades delictivas, principalmente de narcomenudeo, se vieron afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19″.

En esta nota

CDMX Ciudad de México crimen de violencia Narcomenudeo Saqueos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain