“Chucky” Lozano, Marco Fabián, Charlyn Corral y otras figuras del fútbol se unen para cantar “Cielito Lindo”

El tema que inspira y da esperanza a los mexicanos fue entonado por las estrellas del balompié

El jugador del Napoli es uno de los futbolistas que colaboraron en el video.
El jugador del Napoli es uno de los futbolistas que colaboraron en el video.
Foto: Francesco Pecoraro / Getty Images

Ante el aumento de contagios y muertes en México por el coronavirus, el sitio Frida Pop reunió a diferentes figuras del futbol del país azteca, incluyendo a algunos que juegan en el extranjero, para entonar “Cielito Lindo”, una canción tradicional mexicana que se canta en grupo para unir a los habitantes y dar esperanza en ciertas situaciones. Las últimas veces que la escuchamos con fuerza fue tras el sismo del 2017 y cuando México derrotó a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Esta vez se juntaron a través de un video figuras como Hirving “Chucky” Lozano, Marco Fabián, Charlyn Corral, el “Chuletita” Orozco, Jesús Gallardo, el “Shaggy” Martínez, Juan Pablo Vigón, Emmanuel Aguilera y Deneva Cagigas, entre otros, para enviar un mensaje de unión y esperanza a todos sus compatriotas.

“La mejor manera de estar unidos es quedándonos en casa, ¡juntos vamos a salir de ésta! Nada es más fuerte que los mexicanos apoyándonos, demostremos el MEXICAN POWER”, se puede leer en la cuenta de donde salió el video original, aunque más tarde Charlyn Corral y otras de las figuras que aparecen también compartieron el video, aunque en una versión más corta.