El “Loco” plan de Abreu que estuvo cerca de sacar a Luis Suárez del Barcelona para llevarlo al Nacional

Los futbolistas tenían un trato que no se concretó debido a que le faltó una pieza al rompecabezas

Sebastián Abreu estuvo muy cerca de trabajar con “El Pistolero” en el Nacional.
Sebastián Abreu estuvo muy cerca de trabajar con “El Pistolero” en el Nacional.
Foto: Clive Rose / Getty Images

Sebastián “Loco” Abreu, el legendario futbolista de la selección de Uruguay confesó que estuvo cerca de tener bajo su mando a Luis Suárez, ya que si le otorgaban la dirección técnica del Nacional hace unos meses, el jugador del Barcelona pudo haber cambiado la camiseta blaugrana por la tricolor.

En una entrevista con la radio charrúa 890, el exinternacional con la selección celeste reveló que en diciembre pasado, cuando renunció al puesto el DT del Nacional, Álvaro Gutiérrez, él era uno de los principales candidatos para suplirlo “tenía posibilidades completas, reales”, dijo. Entonces, invitó a Luis Suárez para que lo acompañara en su aventura si se concretaba.

“Y cuando en esos días, después del 18 de diciembre, Luis (Suárez) estaba por venir y ahí le comento: ‘mira, Lucho, no es nada concreto, pero puede haber una posibilidad… ¿cómo está tu tema? ¿qué hacemos?‘”, explicó “El Loco”.

Y la respuesta del astro del Barcelona no se hizo esperar: “A mí me quedan seis meses, pero si llegas a estar, déjame que hable con Sofi, hablar el tema de la familia. Yo siempre te dije que si estabas de técnico podía volver“, cóntó el “Loco”, quien aseguró que para Suárez “el hecho de volver a Nacional” y que él fuera su entrenador “era algo que le generaba una motivación, era un lindo desafío”.

Sin embargo, el club le otorgó la dirección técnica a Gustavo Munúa, por lo que el plan de Abreu se vino abajo, pero para el ahora jugador del Boston River esa también fue una buena decisión, porque “dejó una sensación muy buena de lo que mostraba el equipo en cancha”, finalizó, refiriéndose al paso que el estratega tuvo por el banquillo del equipo en la campaña 2015-16.