window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nueva orden de captura para la presunta responsable de que Ronaldinho esté arrestado

Dalia López podría ser la pieza clave para que Ronaldinho fuera puesto en libertad

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay.

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay. Crédito: EFE

La Fiscalía reiteró este martes a la Policía Nacional de Paraguay una orden de búsqueda y captura contra Dalia López, la empresaria paraguaya que estaba a cargo del proyecto benéfico que llevó a Paraguay a Ronaldinho, quien cumple arresto domiciliario por ingresar en el país con pasaporte falso.

López está en paradero desconocido desde la detención hace un mes del exfutbolista brasileño y de su hermano Roberto, a quienes hace una semana un juez otorgó el arresto domiciliario, que cumplen en un hotel de Asunción tras pagar $1.6 millones de dólares.

En un comunicado del 7 de marzo la fiscalía emitió una primera orden de captura y ante la incomparecencia de López, se le declaró en rebeldía.

Ronaldinho tenía previsto apoyar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay y presidida por López, que incluso les recibió en el aeropuerto.

Los abogados de López aseguraron que la empresaria tramitó pasaportes paraguayos para Ronaldinho y su hermano mediante de una gestoría privada y que desconocía de que estos resultaran falsos.

Contenido Patrocinado