Terrorista intentó explotar estatua en área infantil de Central Park, Nueva York

Hallaron tres bombas de tubo, municiones para rifles y múltiples cuchillos en su apartamento del UWS

La estatua infantil se ubica entrando por 74 St con 5 Av

La estatua infantil se ubica entrando por 74 St con 5 Av Crédito: Google Maps

Kevin Fallon fue arrestado por amenaza terrorista y posesión criminal de un arma, por supuestamente amenazar con colocar una bomba en la famosa estatua “Alicia en el país de las maravillas”, en el Central Park de Nueva York.

Cuando NYPD realizó un chequeo de bienestar en su apartamento del Upper West Side a pedido de su madre el sábado, encontraron “tres bombas de tubo”, municiones para rifles y múltiples cuchillos que habían sido “pegados”, dijeron fuentes y documentos de la corte.

Fallon, de 30 años, estuvo en esa zona del Central Park el 9 de abril y supuestamente envió un mensaje de texto a amigos y familiares anunciando su intención de volar la estatua de bronce de 1959 que representa el cuento de Lewis Carroll.

Más tarde, el sábado 11, supuestamente envió a varios conocidos, incluida una ex novia y su padre, fotos de una bomba de tubo y municiones de fusil junto con una amenaza escalofriante de “mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. Esto va a doler. Ninguno de ustedes está a salvo. Soy letal “, citó New York Post.

Otra misiva incluyó una foto de una aparente bomba de tubo con un reloj de pulsera adjunto, diciendo que “la bomba del despertador es real. Cuando se lo entregue, estará lleno de polvo y listo para detonar”, según los registros de la corte.

Cuando la policía visitó su apartamento, él no se encontraba allí. La Unidad de Servicios de Emergencia de NYPD y al Escuadrón de Bombas certificó que los explosivos no funcionaban, dijeron las fuentes.

Más tarde el sábado, Fallon fue rastreado a un hotel Midtown, donde fue arrestado por la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos de Nueva York / Nueva Jersey.

Quedó detenido en la isla Rikers con una fianza de $50 mil dólares. Su próxima cita en la corte será el 13 de julio, según muestran los registros públicos.

En esta nota

Central Park Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain