IRS deposita cheque de estímulo por coronavirus en cuentas bancarias de muertos

Ese es solo uno de los problemas que denuncian contribuyentes y preparadores de impuestos

Ayuda económica cheque coronavirus COVID-19 IRS impuestos dinero

Las personas que necesitan proporcionar sus datos bancarios para recibir el cheque son las de bajos ingresos.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Beneficiarios del cheque de estímulo económico por el coronavirus en North Carolina están cuestionando que dinero del incentivo se está reflejando en las cuentas de parientes muertos.

El medio ABC 11 reportó que residentes en Roxboro y en Durham los contactaron ya que no saben qué hacer con el depósito que no les corresponde.

“Yo acabo de recibir mi cheque de estímulo económico, pero es por $2,400 dólares en lugar de $1,200. El año pasado en marzo, yo radique las planillas conjuntas con mi esposo. Mi esposo murió en abril del año pasado. Ahora yo sé que tal vez es pore so que me enviaron $2,400″, lee una de los correos electrónicos enviados a la televisora.

Otra espectadora dudosa sobre el monto en su cheque escribió: “Mi mamá falleció el 12 de marzo; ella recibió el dinero de estímulo en su cuenta de banco. ¿Yo tengo que devolverlo?. Ella presentó sus impuestos y gastó el reembolso antes de morir. No puedo comunicarme con el IRS. Por favor, ayúdenme, si pueden”.

El problema que tiene esta contribuyente para comunicarse con el Servicio de Rentas Internas (IRS) es el mismo que experimentan el medio para recibir una aclaración al respecto.

Situaciones similares también la experimentan otros residentes del estado como una preparadora de Fayetteville, quien reveló al medio que en su cuenta le depositaron $15,000 en cheques de estímulo que no le pertenecen.

La preparadora teoriza que el IRS depositó el dinero en sus cuentas comerciales en lugar de la de sus clientes.

“Yo quiero enviar el dinero de vuelta al IRS y dejar que ellos lo distribuyan a las personas a las que les pertenece el dinero. Esto es mucho dinero, y la gente necesita el dinero en estos momentos”, planteó.

“Lo que hizo el IRS fue, en lugar en enviar el dinero a la cuenta primaria, lo enviaron a la segunda cuenta, que es la mía. Así que yo tengo el dinero de esta gente en mi cuenta. Yo sé a quién le pertenece, pero de todas formas, yo no quiero tener la responsabilidad de estar cargando el dinero de estímulo económico de otros”, se quejó. La mujer tampoco ha podido contactarse con la oficina, según indicó.

Esta semana, el IRS se supone que enviara más de 80 millones de cheques vía depósito directo. Sin embargo, lo anterior dependerá, entre otras cosas, de que la información que manejen las autoridades sea correcta y esté actualizada.

Algunos ciudadanos, sin embargo, no han podido siquiera rastrear el estado del incentivo, por problemas en la página web del IRS o porque no son elegibles.

En esta nota

IRS North Carolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain