window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Cómo cocinar los alimentos para que engorden menos

Lo que usas para cocinar tu comida puede que te ayude a bajar de peso

comida saludable

Crédito: Shutterstock

A veces no solo se trata de los tipos de alimentos que consumamos durante la dieta, sino más bien, de cómo los prepares al momento de cocinarlos.

Con ello nos referimos a lo que tiendes a usar para hacer tu comida: como el aceite, con que lo acompañas o los condimentos.

Mejorar cada uno de esos factores en tus platos de comida hará que que cuentes con una buena condición física a tal punto de que elimines esos kilitos que tienes de más, pero para lograr todo ello está de sobra decir que debes cambiar tus hábitos alimenticios.

Para ello, es necesario que sepas cómo cocinar los alimentos para que no engordes, te lo explicamos a continuación:

Foto de Pixabay

  • Es importante que sepas que las calorías y los demás valores nutritivos como los carbohidratos, las proteínas y las grasas que contiene el alimentos que vayas a consumir. Esto puedes saberlo al leer las etiquetas sobre de qué trae el producto alimenticio.
  • A esto se le suma la cantidad de agua que contenga un producto, ya que eso es energía vacía, como en el caso de las pasas, las cuales engordan más que una fruta natural, porque a pesar de que consumas la misma cantidad con las primeras, estarías duplicando la energía.
  • El efecto puede bajar si procedes a hervirlo, ya que los alimentos absorben el agua, tal como pasa con el arroz y la pasta, que se inflan gracias al agua que retienen cuando las preparas, algo que en definitiva baja su proporción calórica y aumenta tu saciedad. 
  • También está el hecho de que a veces tiendes a freír el alimento con aceite o mantequilla, algo con lo que aumentarás la cantidad de calorías. Lo mejor que puedes hacer prepararlo sin grasas, a la plancha, al horno, a la parrilla, y condimentar con un poco de aceite de oliva, con vinagretas o salsas ligeras.

Ante esto, es necesario que tomes en cuenta que la cantidad de calorías que contienen los alimentos. Al respecto, puedes obtener más ayuda si consultas con un nutricionista, ya que podrá darte las mejores recomendaciones sobre programas de comida que te ayuden a adelgazar y mejorar tu salud.

En esta nota

Salud Alimentación
Contenido Patrocinado