California prohíbe a los acreedores de deuda embargar los cheques con fondos de ayuda federal
Por orden ejecutiva del gobernador los acreedores de deuda no podrán embargar pagos de los fondos que hayan sido obtenidos como ayudas económicas federales
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva que prohíbe a los acreedores de deudas realizar el embargo de los fondos de emergencia recibidos por los californianos.
“Muchos de los que recibieron los cheques de $1,200 y los $500 extras por cada niño tienen deudas y esos cheques fueron embargados por acreedores de deudas”, dijo el gobernador. “Este es un tiempo de necesidad”, agregó en su intervención.
Californians need relief.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) April 23, 2020
Debt collectors are now prohibited from collecting from COVID-related relief for individuals like CARES Act stimulus checks. https://t.co/hDb3sL1TtE
La orden ejecutiva firmada hoy por el gobernador entra en vigor inmediatamente y tiene efecto retroactivo.
“La orden ejecutiva que firmé hoy prohíbe que estos fondos sean embargados y tiene efecto retroactivo. Así que si eres un acreedor y embargaste dinero de esos fondos deben ser reintegrados”, agregó Newsom.
"I wanted to talk a little bit today about debt."
— California Governor (@CAgovernor) April 24, 2020
📽️ Today, Governor Newsom signed an executive order to stop debt collectors from garnishing COVID-19 related relief & helped strike a deal for student loan relief for 1.1 million Californians with privately held student loans. pic.twitter.com/LrodHT74Dg
Sin embargo la medida no aplica en todos los escenarios por el enfoque de familiar de la administración. “Aquellos que tienen una responsabilidad con una víctima, una responsabilidad de manutención con un hijo o ex esposa no son elegibles para este beneficio”, recalcó el gobernador.
Otro anuncio relacionado a las deudas hecho por el gobernador fue la suspensión de los cobros de préstamos estudiantiles del estado. “21 de las 24 instituciones de préstamos estudiantiles de California se han acordado un periodo de gracia de 90 días“, afirmó el gobernador del estado.
La medida beneficiaría a más de un millón de personas. “Por estos 90 días no estará la carga financiera del préstamo, sin impacto el historial de crédito, sin recargos o multas por atraso“, afirmó Newsom.