Ultramaratonista ruso corre más de 100 kilómetros en 10 horas dando vueltas a su cama

Dmitry Yakukhny no quiso que la cuarentena le echara a perder su preparación para el Maratón des Sables

El fondista cambió el Maratón des Sables por su departamento en Vladivostok. 

El fondista cambió el Maratón des Sables por su departamento en Vladivostok.  Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

El fondista ruso Dmitry Yakukhny no quiso ver desperdiciado sus entrenamientos por atender la cuarentena y corrió más de 10 horas alrededor de su cama en un ejercicio para reconstruir dentro de casa lo que sería una competencia de ultramaratón para la que se estaba preparando.

Yakukhny, avecindado en la ciudad de Vladivostok, Rusia, recorrió 100 kilómetros como prueba de su tenacidad y compromiso para completar lo que hubiese sido su participación en el emblemático Maratón des Sables que estaba programado para realizarse este mes en el desierto del Sahara y que fue aplazado a septiembre próximo a causa de la pandemia del coronavirus y en el cual se deben completar 250 kilómetros en siete días frente a condiciones extremas.

Al final, Yakukhny corrió un total 100.3 kilómetros en 10 horas y 19 minutos, inspirado en otro corredor francés que hizo un maratón en su balcón el mes pasado.

“Mi cabeza empezó a girar y mi pierna me dolía en un lado, así que cada 10 kilómetros cambiaba la dirección en la que corría”, explicó el ultramaratonista ruso a la agencia AP.

“Tenía el apoyo de mi familia. Normalmente, en un ultramaratón correrías con una mochila entre los puestos de comida. Aquí sólo agitaba una mano y mi esposa cocinaba algo”, dijo. “Los niños me dieron apoyo moral y mi esposa era la DJ, cambiando la música todo el tiempo”, agregó.

Te recomendamos:

Estrellas del deporte se unen para un partido a beneficio

En esta nota

cuarentena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain