Edgardo Codesal se sincera 30 años después: “Maradona fue de lo peor que conocí en mi vida”
El árbitro se sinceró y dijo que pudo expulsar a Diego incluso antes de iniciar el enuentro
Enemistados de por vida por aquel penal marcado en la final del Mundial de 1990 y que fue la diferencia para que Alemania se coronara en aquella Copa del mundo, Edgardo Codesal, árbitro de aquel partido y Diego Armando Maradona siguen reviviendo su enemistad.
En diálogo con la radio 1010 de Uruguay, Codesal manifestó: “Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haberlo expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender“.
El árbitro de la final del Mundial 1990 cargó contra Diego. “Lo podría haber expulsado antes de que empezara ese partido", afirmóhttps://t.co/pcSrcKDELD
— TyC Sports (@TyCSports) April 25, 2020
Yo podría haberlo echado porque nunca entendió la disciplina. Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida“.
Codesal también reveló una e las típicas historias “maradonianas” en esa Copa del Mundo:
“Contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable”.
🔥 ¡¡Polémicas palabras de Edgardo Codesal hacia la figura de Diego Armando Maradona!! 🔥
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 26, 2020
La nota: https://t.co/vNFLp2emWo#CompartimosLaEmoción pic.twitter.com/DiVEs83LPv