Hombre pierde medio millón de dólares jugando ‘piedra, papel o tijeras’… pero un juez lo salva

El hombre tuvo que hipotecar su casa para hacer frente a esta deuda

Un tribunal dijo que la suma de dinero apostada era excesiva.

Un tribunal dijo que la suma de dinero apostada era excesiva. Crédito: Tumisu | Pixabay

Un hombre de Canadá, llamado Edmund Mark Hooper, perdió $517,000 dólares al aportar ese dinero en un concurso de ‘piedra, papel o tijeras’. En el juego, los participantes contaron hasta tres y luego develaban con la mano si escogían piedra, una hoja de papel o tijeras, según se informó en el Daily News.

Esta derrota, ocurrida en 2011, lo dejó endeudado con el deportista Michel Primea, que fue quien le ganó. Sin embargo, de acuerdo con la ley de Quebec, aunque se permite hacer apuestas en juegos de habilidad, no se puede hacer esto en juegos de pura suerte, además de que la suma de dinero apostada no puede ser excesiva.

Por eso, un juez de la Corte Superior, en 2017, dictaminó que, si bien el juego de ‘piedra, papel o tijeras’ no es pura suerte, la cantidad que tenía que pagar Hooper sí era demasiado.

Esta resolución fue peleada por Primea, pero finalmente un juez acaba de dictaminar que Hooper no tendrá que pagar el dinero de la apuesta que perdió. De hecho, el hombre ya había tenido que hipotecar su casa para poder pagar la deuda. Por suerte para él, el Tribunal Superior también canceló dicha hipoteca.

?También te puede interesar: 5 empleos que desaparecerán en 10 años

En esta nota

apuesta Canadá Quebec

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain