Muchos “antivacunas” no cambian de opinión a pesar del coronavirus
Muchos laboratorios y científicos siguen trabajando a contrarreloj para hallar una vacuna contra el coronavirus
Parece poco probable, pero incluso en plena crisis del coronavirus, muchas personas antivacunas siguen firmes en su ideología y rechazan el uso de cualquier vacuna.
Incluso personas famosas se han mostrado en contra de que, de existir una vacuna, ésta sea obligatoria. El conocido tenista Novak Djokovic es una de las voces que se ha alzado en contra y ha señalado, incluso, que si la competición se reanudaba en los próximos meses y alguien le forzara a vacunarse para poder viajar retrasaría su vuelta al tenis.
También ha rechazado la posibilidad de vacunación la rapera británica M.I.A. En su cuenta de twitter dijo que si tuviera que elegir entre la vacuna o un chip, elegiría la muerte.
If I have to choose the vaccine or chip I'm gonna choose death – YALA
— M.I.A.Ⓜ️ (@MIAuniverse) March 25, 2020
Hay quien va más allá y clama al poder de la mente para vencer al virus. La diseñadora e influencer Miranda Makaroff afirmó en sus redes sociales que “si de pequeños nos hubieran enseñado a gestionar nuestras células con la mente, no necesitaríamos ni vacunas, ni medicinas, ni nada. Ese es el futuro. Fuck vaccines (a la mierda las vacunas)“.
Al igual, varios colectivos antivacunas de Estados Unidos han promovido a través de las redes sociales “fiestas del coronavirus”, iniciativas para conseguir “contagios controlados voluntarios” del patógeno para que los jóvenes puedan volver a trabajar gracias a la “inmunidad de grupo”, según informa The New York Times.
De momento, los que rechazan la posibilidad de vacunarse son casos aislados. La gran mayoría se muestra cada vez más favorable hacia el uso de vacunas.
En la actualidad, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 77 laboratorios estarían desarrollando una vacuna para hacer frente al virus, y otros seis están ya realizando ensayos clínicos.