Proponen que el Subway sea gratis para trabajadores esenciales durante crisis de coronavirus

Funcionarios electos impulsan plan para beneficiar a los empleados de primera línea que son en un 70% de las minorías

Trabajadores de las minorías son los que más están usando el Subway durante la pandemia.

Trabajadores de las minorías son los que más están usando el Subway durante la pandemia.  Crédito: Ramón Frisneda | Impremedia

Tomando en cuenta que el mayor porcentaje de los trabajadores esenciales de la Gran Manzana, aproximadamente el 70%, son personas de las minorías, principalmente hispanos y afroamericanos, funcionarios electos están pidiendo a las autoridades de la Ciudad y el Estado, y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), que mientras dure la crisis del coronavirus se les permita usar de manera gratuita el servicio del Subway y autobuses.

La petición la hicieron este lunes el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams y el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, quienes aseguraron que prácticamente son estos trabajadores los únicos que están usando el transporte público para llegar a sus trabajos, y una gran mayoría de ellos son personas de bajos ingresos.

Durante una rueda de prensa a tempranas horas de la mañana en las afueras de la estación del Subway Jay Street-MetroTech, en Brooklyn, Rodríguez y Adams distribuyeron máscaras a los usuarios antes de que ingresaran a las instalaciones del metro y tomar el tren para dirigirse a sus trabajos. “Hay que darles el transporte público gratis a los trabajadores en la primera línea. Y nos preguntamos ¿quiénes son ellos? Son doctores, enfermeras, paramédicos, pero también trabajadores en el supermercado, en las bodegas, y es por ellos que queremos que juntos, el Estado, la Ciudad y la MTA, trabajen en este plan”, dijo Rodríguez durante la rueda de prensa.

Entre tanto, Adams escribió en su cuenta de Twitter: “Debemos hacer más que aplaudir a los trabajadores esenciales a las 7 en punto cada noche. Debemos cuidarlos durante todo el día. @Ydanis y yo estamos pidiendo a la @MTA que les proporcione #freefares (pasajes gratis) durante la pandemia del #COVID19”.

A pesar de que los datos de la MTA muestran que las cifras de pasajeros de metro y autobús han caído en picada en las últimas semanas debido a la propagación de COVID-19, los trabajadores esenciales continúan dependiendo del transporte público para movilizarse a sus empleos, incluyendo trabajadores de supermercados, personal en la primera línea, o primeros socorristas, y personal de atención médica.

En esta nota

Covid Eric Adams MTA NYC Trabajadores esenciales NY Ydanis Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain