4 modelos de Volvo que podrían tener problemas con el freno de emergencia en México

Volvo hace un llamado a sus clientes para revisar sus autos y detectar una posible falla en el freno autónomo de emergencia que podría provocar accidentes severos

Volvo S60.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo S60. Crédito: Cortesía Volvo.  Crédito: Cortesía

Volvo, la empresa fabricante de autos suecos, ha emitido un llamado a los propietarios de los modelos XC40XC60S60 y XC90 años 2019 y 2020 en México, pues de acuerdo con la automotriz, el software intelliSafe podría presentar fallas el en funcionamiento del sistema de freno automático de emergencia.

Volvo XC40.
Crédito: Cortesía Volvo.

El llamado se realizó a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y se considera de suma importancia acudir a la revisión mecánica de los autos, pues si el conductor se encuentra distraído y se aproxima a un obstáculo, el freno autónomo de emergencia equipado en estos vehículos podría no reaccionar, lo que incrementaría el riesgo de una colisión.

Volvo XC60.
Crédito: Cortesía Volvo.

De acuerdo con el portal Motorpasion, para evitar este problema, Volvo realizará la actualización necesaria del software a través de un proceso totalmente gratuito que toma únicamente 15 minutos, sin embargo, Volvo advierte a sus clientes que el distribuidor podría requerir un tiempo adicional para la programación, por lo que es recomendable considerar más tiempo en la cita.

Volvo XC90.
Crédito: Cortesía Volvo.

Volvo informó que podrían ser alrededor de 3,135 unidades involucradas, por lo que es indispensable ponerse en contacto con la automotriz a través del correo electrónico VOLVOCS@volvocars.com o llamar al teléfono de atención a clientes de la marca: 800 0186586. Para hacer válida la campaña será indispensable tener a la mano tu número de identificación vehicular (NIV). La campaña se mantendrá vigente hasta el 12 de marzo de 2050.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos Autos Usados carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain