Perro de North Carolina se contagia de coronavirus. Primer caso en Estados Unidos

"Mi esposo notó que el perro parecía tener un poco de tos durante un par de días"

El perro enfermo es un pug.

El perro enfermo es un pug. Crédito: Matthew Henry | Unsplash

Un perro de North Carolina fue diagnosticado con coronavirus en lo que sería el primer caso de un can con la enfermedad en Estados Unidos.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera instancia en la que se ha detectado el virus en un perro. En este momento se conoce poca información adicional mientras trabajamos para aprender más sobre la exposición que tuvo”, dijo CBS News el doctor Chris Woods, investigador principal del Estudio Molecular y Epidemiológico de Infección Sospechosa de la Universidad de Duke.

Por el momento se conocían casos de gatos domésticos contagiados, además de varios felinos del zoológico de El Bronx en Nueva York. Los datos indicaban que los perros son más resistentes al virus.

El perro contagiado se llama Winston y vive con una familia en Chapel Hill. Se cree que humanos le pasaron el mal ya que el esposo y el hijo de la doctora Heather McLean tuvieron COVID-19 el mes pasado. La médica es pediatra, mientras que su pareja trabaja en la sala de emergencias de un hospital de la Universidad de North Carolina.

“Cuando todos estuvimos enfermos en marzo, mi esposo notó que el perro parecía tener un poco de tos durante un par de días, y luego una mañana no desayunó, lo cual es muy inusual para un pug”, dijo McLean.

Relacionado: Cuatro tigres más y tres leones dan positivo por coronavirus en zoológico de Nueva York

La familia quiso investigar más y registró el caso con una investigación de COVID-19 de la Universidad de Duke. Otro perro de la casa y un gato fueron examinados, pero sus pruebas salieron negativas.

El perro se ha recuperado, aunque está cansado de conceder entrevistas, según la familia.

En esta nota

Covid perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain