Evaluación de un segundo cheque de estímulo de $2,000 mensuales podría darse en mayo

Serían mínimo $2,000 mensuales mientras se estabiliza la crisis por desempleo como efecto colateral del coronavirus

Cheque del Departamento del Tesoro.

Cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Frankie Leon | Creative Commons

No será hasta entrado el mes de mayo cuando los legisladores en el Congreso de Estados Unidos resuman labores y voten por algún acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico.

Al momento, miembros de la Cámara de Representantes preparan legislación para cuando regresen al Capitolio federal. Sin embargo, el reporte de Vox indica que los planes de retornar a labores el 4 de mayo podría retrasarse porque las iniciativas legislativas promovidas por miembros de ese organismo para la negociación de un paquete final que avalen los republicanos en el Senado y la Administración de Donald Trump en general no han avanzado.

En vista de  que no hay acuerdo a la vista, los líderes en la Cámara no consideran un regreso temprano a sesiones.

Los demócratas que son mayoría en ese foro, entienden que la próxima ayuda que se evalúe debe impactar directamente a los estados para que las demarcaciones no tengan que recortar fondos públicos como modo de ajustar sus cuentas para responder a la crisis.

“No habrá legislación sin (considerar) los estados y lo local”, dijo la speaker de la Cámara, Nancy Pelosi el viernes sobre un cuarto paquete de estímulo económico.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo este lunes que “probablemente” habrá una legislación para estados y localidades, aunque con restricciones a ese dinero.

Es dentro de ese paquete que se busca incluir un segundo cheque de estímulo a individuos y familias en general. El incentivo fue presentado como parte del “Emergency Money for the People Act”, medida cuyo alcance te anticipamos hace semanas en este rotativo.

Adicional a esta iniciativa, hay otras medidas como la de cancelar la renta y el pago de hipotecas, que fue presentada por la representante demócrata de Minnesota, Ilhan Omar.

La semana pasada, el Congreso aprobó un nuevo paquete de ayuda de casi $500,000 millones, pero dirigida a pequeños negocios y hospitales.

Al momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS) mantiene la distribución de los cheques del primer estímulo económico con un incentivo mínimo de $1,200 a individuos bajo disposiciones de la ley CARES.

En esta nota

Donald Trump IRS Ley CARES Mitch McConnell Nancy Pelosi “Emergency Money For The People Act”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain