Las grandes aerolíneas de EEUU exigirán a los pasajeros que usen máscaras faciales

¿Listo para viajar en avión? Vas a tener que usar máscara facial por el coronavirus

Reportes indican que jóvenes se creen inmunes al COVID-19.

Reportes indican que jóvenes se creen inmunes al COVID-19. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Las tres aerolíneas más grandes de Estados Unidos comenzarán a exigir a los pasajeros que se cubran el rostro con máscaras en los vuelos, para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

American, Delta y United Airlines se unieron a JetBlue y Frontier para tomar medidas en medio de la creciente presión del Congreso y de sus propios empleados, reporta NPR.

Los asistentes de vuelo han estado pidiendo a sus aerolíneas y al gobierno federal que exijan cubiertas faciales o máscaras para los pasajeros desde que comenzó la pandemia, y en las últimas semanas, algunos legisladores demócratas han estado pidiendo lo mismo, aumentando la presión sobre la administración Trump y las aerolíneas para hacer más para proteger a los viajeros y empleados contra COVID-19.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha dicho que espera que las aerolíneas sigan las recomendaciones de los CDC de que todos usen cubiertas faciales cuando se encuentren en público, pero la agencia reguladora no las exigió.

Algunas aerolíneas ya requieren que los miembros de la tripulación usen máscaras, y además de exigir a los pasajeros que hagan lo mismo, bloquean los asientos intermedios, separan a los pasajeros durante el embarque y toman otras medidas para garantizar el distanciamiento social en los vuelos. También han intensificado la limpieza y desinfección de las cabinas de los aviones.

JetBlue fue la primera aerolínea en exigir a los pasajeros que usen máscaras faciales, a partir del lunes 4 de mayo. Delta y United también harán que las máscaras sean obligatorias el lunes. El requisito de Frontier entra en vigencia el 8 de mayo, y American requerirá que los pasajeros usen máscaras a partir del 11 de mayo.

En esta nota

Administración Federal de Aviación (FAA). American Airlines aviación Covid Delta Airlines distanciamiento social Estados Unidos JetBlue Pandemia de coronavirus Salud united airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain