Roban cheques de estímulo por más de $12 mil dólares en buzones de correo en Brooklyn

El detenido ya tenía una orden de arresto en Manhattan por robo de identidad

Ayuda económica cheque Coronavirus COVID-19 Dinero economia impuestos IRS Ley CARES estímulo correo

A principios de mayo el IRS comenzará a enviar los cheques de papel a los hogares a un ritmo de 5 millones por semana.  Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Feng Chen fue arrestado en Brooklyn (NYC) por presuntamente asaltar buzones locales y robar más de $12 mil dólares en cheques de estímulo de coronavirus.

Chen, de 31 años, fue llevado ante un juez en un tribunal federal ayer por cargos de robo de correo.

Agentes de NYPD vieron por primera vez a Chen dentro de la papelera de recolección médica en una oficina cerrada en Sunset Park el martes y luego rebuscando en el correo dejado en la puerta de un edificio de apartamentos cercano.

Chen iba saliendo del edificio llevando correo y, cuando vio a la policía, arrojó los sobres y huyó, alegan los fiscales.

Pero los oficiales alcanzaron a Chen y lo arrestaron después de que “observaron un bulto” en el bolsillo de su chaqueta “y vieron lo que parecían ser cheques”, dijeron los fiscales.

Supuestamente encontraron nueve pagos del Departamento del Tesoro, mejor conocidos como “cheques de estímulo”, así como otros cheques, tarjetas de crédito, sobres abiertos y cartas con los nombres de otras personas.

Cuando lo interrogaron supuestamente cambió su historia tres veces, primero diciendo que estaba en el edificio para entregar comida, luego alegando que estaba esperando a alguien y finalmente diciendo que vivía allí, según la denuncia penal.

Dos de los destinatarios de los cheques de estímulo confirmaron luego a la policía que Chen no tenía permiso para tocar el dinero enviado por el gobierno.

NYPD también informó que Chen ya tenía una orden de arresto en Manhattan por un caso de robo de identidad.

“Para muchas familias, estos controles de estímulo son un salvavidas en estos tiempos difíciles y cualquiera que intente cortar ese salvamento enfrentará todo el peso de la ley”, advirtió Richard P. Donoghue, fiscal para el Distrito Este de Nueva York.

Si es declarado culpable, Chen enfrenta hasta cinco años de prisión por este último arresto, destacó New York Post.

En esta nota

robo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain