Algunos beneficiarios del cheque de estímulo no recibirían los $500 por dependiente hasta el próximo año
El IRS informó que tendrán que reclamarlos en la próxima declaración de impuestos
Los contribuyentes cuyo cheque de estímulo económico llegó sin el incentivo por dependientes deberán reclamar el dinero en la declaración de impuestos del 2020, por lo que recibirían el dinero el próximo año.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) aclaró la disyuntiva luego de que se reportaran casos de beneficiarios a los que le llegó el cheque de $1,200, pero no los $500 adicionales por cada hijo menor de 17.
El IRS explicó en su página que si el monto en el cheque por este concepto es menor del esperado, la persona tendrá que reclamar lo que falta en la próxima radicación.
“Esto es particularmente importante para individuos que tienen derecho a $500 adicionales al cualificar al pago por menores dependientes. Este es también el caso para cualquier menor que nació. fue adoptado o permanece en un hogar de acogida este año—necesita reclamarlo en la declaración de impuestos del próximo año”, precisa la página.
Por otro lado, la oficina especificó que si una persona recibió pagos de $500 por un menor que recientemente cumplió los 17, no tiene que devolver el dinero. Lo mismo aplica a personas que recibieron el pago de $1,200 dólares cuyos ingresos aumentaron recientemente por encima del umbral de elegibilidad.