Atención a este síntoma: ¿notas que te ha cambiado el humor? No eres el único
Los cambios de humor y no poder controlar las emociones son problemas que van ligados al momento de estrés que vivimos
Todo lo que envuelve al coronavirus -estrés, angustia, incertidumbre, aislamiento-está pasando factura y, con demasiada frecuencia, se hace evidente en muchas personas, que no pueden contener sus emociones y saltan a la mínima.
Varios videos virales han mostrados enfrentamientos realmente tensos entre personas de todo el mundo. Los estadounidenses no íbamos a ser menos, aquí también se está exteriorizando la impotencia de no saber cuándo pasará todo esto.
Después de todas estas semanas de aislamiento social, no es sorprendente que las personas se vuelvan más irascibles. El aislamiento puede afectar a la salud mental, recuerda la neuropsicóloga Dra. Judy Ho a Inside Edition.
“Muchas personas están frustradas en este momento. Están lidiando con crisis existenciales, que es el tipo más básico de crisis humana, independientemente de si vas a sobrevivir o morir”, dijo la doctora.
“De eso se trata la supervivencia a toda costa. Cuando estás en ese estado no piensas si estás hiriendo los sentimientos de otra persona. No te planteas si es apropiado lo que haces. Estás literalmente pensando que cada situación puede ser de vida o muerte “, añade.
Para superar la pandemia, la doctora ofrece este consejo: “Si solo mantienes tu mente en el momento presente, realmente no hay nada que no puedas manejar. Y puede ser tan simple como dar un paseo consciente o hacer un esfuerzo para distraerse, levantar el teléfono y llamar a un amigo. Se puede obtener algo de esa interacción social necesaria “.
Vivir el presente sin plantearnos nada más nunca nos dio tantas garantías de un mejor futuro.