Entérate si calificas: Houston aprobaría $15 millones de dólares para ayudar a personas que no pueden pagar su renta

El programa sería administrado por una organización sin fines de lucro

Los hechos ocurrieron en un complejo de apartamentos de Miami.

Los hechos ocurrieron en un complejo de apartamentos de Miami. Crédito: Google Maps

HOUSTON – El alcalde de Houston Sylvester Turner anunciará un programa de ayuda para residentes que no pueden pagar su renta.

El dinero que sería utilizado es parte de un fondo federal que tiene el Municipio disponible para utilizar durante la pandemia de COVID-19.

El alcalde quiere asignar $15 millones de los fondos del programa federal CARES Act para un programa que ayude a personas que se han atrasado en sus pagos de renta.

El programa aún tiene que ser aprobado por el Concilio y se anticipa que durante la reunión del miércoles la propuesta será sometida a un voto. Si el programa recibe la luz verde sería administrado por la organización sin fines de lucro, BakerRipley.

El programa ayudaría a personas que califiquen con hasta $1,056 dólares al mes de asistencia para los pagos de renta. El alivio es para residentes que no pudieron pagar su renta en abril y que no podrán pagar el mes de mayo.

Se calcula que alrededor de 6,818 personas alrededor de Houston podrían verse beneficiadas por la asistencia. Cabe señalar que las personas que califiquen no recibirán un cheque; el pago se haría directo a los propietarios.

Los propietarios que quieran participar en el programa tendrán que aceptar ciertas condiciones: Deben cancelar cargos por pagos atrasados por dos meses; permitir que los inquilinos establezcan un plan de pago para la cantidad que quede si la renta excede $,1,056; rescindir cualquier aviso para evacuar y cesar todos los procedimientos de desalojo, por dos meses.

Los inquilinos elegibles para el programa tienen que vivir dentro de los límites de Houston; estar atrasados en los pagos de renta en uno o los dos meses de abril y mayo; haber pagado a tiempo su renta antes de abril 2020; mostrar que fueron directamente afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Para personas solteras, tener ingresos menos de $40,000 dólares (anuales) y para una familia de cuatro tener ingresos menos de $60,000 (anuales), o calificar para programas como Medicaid, WIC, SNAP y Head Start.

Si el programa es aprobado la organización BakerRipley, ésta se encargará de proveer las solicitudes a las personas elegibles.

Te puede interesar: El gobernador de Texas dice que “podemos coexistir con el COVID-19” y reabre casi todos los negocios; los bares todavía no

En esta nota

Covid Houston renta Sylvester Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain