Advierten que Estados Unidos duplicaría número de muertos por coronavirus

Actualmente se reportan casi 80,000 fallecidos

Un cadáver es sacado de un hospital en Brooklyn.

Un cadáver es sacado de un hospital en Brooklyn. Crédito: BRYAN R. SMITH | AFP / Getty Images

Los conteos por coronavirus en el mundo han sido cuestionados, debido a que se estima que podrían ser muchos más de los registrados ante la falta de pruebas.

Las cifras de muertos en Estados Unidos también ha sido puesta en duda, pero expertos estiman que el reporte de casi 80,000 fallecidos podría duplicarse debido a retrasos graves e inconsistencias en los informes, la escasez de pruebas en curso y la probabilidad de que miles de personas hayan evitado buscar tratamiento por temor a entrar en contacto con el COVID-19.

Un reporte del Daily Mail indica que pidemiólogos líderes, funcionarios regionales y otros expertos han dicho que los recuentos actuales no reflejan la devastación total del virus, que suma 1.3 millones de contagios en EEUU.

Mark Hayward, profesor de sociología en la Universidad de Texas en Austin que asesora a los Centros de Detección y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre sus estadísticas de mortalidad, advirtió que es muy difícil evaluar la “carga de mortalidad total” por la pandemia.

Se refiere a otras afecciones que pudieron condicionar la muerte de una persona, incluidas fallas cardiacas.

“Creo que el conteo a la baja es enorme”, dijo Hayward, quien colaboró en un reporte de The Independent. “La carga general de mortalidad de Covid, que cubre todas las causas de las que habló, podría ser enormemente mayor”.

Apuntó que la verdadera cantidad de muertes probablemente sea el doble del recuento actual.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, incluso mencionó el problema.

Los temores sobre una cifra de muertos que no se reporta se producen a la par que varios estados amplían los esfuerzos para aliviar las restricciones para reimpulsar la economía.

En esta nota

CDC Covid Kayleigh McEnany

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain