Video que muestra las monumentales filas durante la reapertura de tiendas en Francia se hace viral
Las redes sociales desencadenaron una ola de comentarios después que decenas de personas ingresaron a una tienda Zara
La ciudad de París, Francia, vuelve a despertar de un sueño de dos meses mientras Europa reabre lentamente los negocios. Este lunes miles de tiendas, negocios y escuelas abrieron sus puertas pero en algunos negocios, las medidas se salieron de control.
Un video de Almudena Ariza, corresponsal de Televisión Española (TVE) en París, mostró una gran fila de personas que no cumplieron con el distanciamiento social en la entrada de una tienda Zara. El video desencadenó una ola de comentarios al no respetar la separación mínima durante el primer día de la reapertura.
Lo que está empezando a ser TT en #París en este primer día de #desconfinamiento.
— Almudena Ariza (@almuariza) May 11, 2020
Las colas en #Zara pic.twitter.com/4cDkoX9Huz
La queue devant un Zara ce matin à Bordeaux. Pour le #Deconfinement, chacun son sens des priorités #deconfinementjour1 @LCI @TF1LeJT pic.twitter.com/Zmcq9ft5nn
— Florian Litzler (@FlorianLitzler) May 11, 2020
Relacionado: Apple anuncia la reapertura de algunas de sus tiendas en Estados Unidos.
El caso de las grandes filas en las tiendas no es el único, cientos de establecimientos abrieron sin necesidad de que los clientes realicen una cita previa.
El tráfico regresó a los Campos Elíseos donde los negocios no esenciales fueron reabiertos. Las autoridades de transporte insisten en respetar el distanciamiento social, pero los retrasos en el metro de más de 40 minutos provocaron que la advertencia de las calcomanías colocadas en el suelo fue rebasada por trenes repletos de pasajeros, así lo reportó el sitio Yahoo Actualités.
🔴 Forte affluence dans le #RERB à Gare du Nord en direction du sud. Quais et rames bondés de voyageurs. Distanciation impossible. #COVID19 #deconfinementjour1 pic.twitter.com/EdD4E4l0Fc
— Yahoo Actualités (@YahooActuFR) May 11, 2020
Francia activó la “fase dos” de respuesta al coronavirus en la que las medidas de confinamiento se relajaron en las regiones donde las tasas de infección del nuevo virus son bajas con excepción de 32 departamentos en el noreste del país considerados como “puntos rojos”. El gobierno permitió a la gente viajar fuera de sus hogares sin permiso por primera ocasión desde el 15 de marzo.
También se permite visitar a los amigos en sus casas, siempre que las reuniones no superen un máximo de 10 personas y se mantengan las reglas del distanciamiento.
Relacionado: Macy’s reabre con nuevas reglas para empleados y clientes.
Las peluquerías, librerías, florerías también se les permitió recibir clientes tomando precauciones de seguridad. Algunas escuelas iniciaron clases este martes, mientras el resto lo hará a partir del jueves.
El sábado la Asamblea Nacional aprobó la prolongación del estado de emergencia sanitaria en todo el país hasta el próximo 10 de julio.
Hasta la tarde del domingo, Francia reportó 139,063 casos de COVID-19 y registró un incremento de un 70 por ciento en el número de muertes en tan solo un día acumulando 26,380 personas fallecidas por coronavirus.
–También te podrá interesar: