Los nombres de bebé que surgieron relacionados con el coronavirus
Covid Bryan, Lockdown y otros nombres de bebés que las madres asiáticas han elegido durante la presente pandemia
Tener un bebé en estos tiempos de pandemia sin duda lo convierte en un ser especial, ya sea por la batalla difícil que han librado él y la madre dentro de hospitales lleno de enfermos de Covid-19 o porque estos tiempos son por demás complicados para el personal médico del mundo.
Sin embargo, el protagonismo del Covid-19 ha traspasado barreras de todo tipo al ser este virus un motivo de inspiración para nombres de bebé en Asia que encontrar el más novedoso parece una nueva tendencia entre las madres de ese continente.
Y es que en lugares como Filipinas, la India, entre otros, han visto nacer nuevos ciudadanos del mundo que pasarán a la historia de la pandemia por ser nombrados con palabras relacionadas al coronavirus.
Tabesa Hill dio a luz el 13 de abril en Bacolod, Filipinas, y decidió, de acuerdo con el padre de su hija niña que la pequeña lleve un nombre que les recuerde que escaparon del Covid-19, por eso la nombraron Covid Marie.
Unas semanas antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice, inclusive, que lo sugirió un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.
En otro caso similar, una pareja en el estado indio de Chhattisgarh llamó a sus gemelos recién nacidos Corona y Covid. Los gemelos nacieron en un hospital del gobierno en la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur, el 27 de marzo, precisamente dos días después de que la cuarentena obligatoria entró en vigencia e interrumpió la vida cotidiana en esa nación asiática.
Además, una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo Lockdown, que en inglés significa confinamiento.
Y por último ha trascendido que una mujer filipina nombró a su bebé Covid Bryant, inspirándose además del virus de origen chino, en el jugador de la NBA, Kobe Bryant, quien falleció en un accidente aéreo ocurrido el pasado 26 de enero.