Bob Watson, histórico arquitecto de la dinastía de los Yankees de Joe Torre, muere a los 74 años
Como pelotero jugó 19 temporadas en la Gran Carpa, la mayoría con los Astros de Houston
Bob Watson, quien jugó 19 años en las Ligas Mayores y que más tarde fue gerente general de los Yankees de Nueva York, murió el jueves a los 74 años.
Los Astros de Houston, con quienes Watson jugó la mayor parte de su carrera, informaron de su fallecimiento. Reportes indican que la causa de su muerte fue un padecimiento de los riñones.
“Este es un día muy triste para los Astros y para todo el béisbol. Bob Watson gozó de una carrera única y sobresaliente en las Ligas Mayores, la cual se extendió por seis décadas, alcanzando éxito en muchos distintos niveles, incluyendo como jugador, coach, gerente general y ejecutivo de MLB”, dijeron los Astros en un comunicado.
This is a very sad day for the Astros and for all of baseball. Bob Watson enjoyed a unique and remarkable career in Major League Baseball that spanned six decades, reaching success at many different levels, including as a player, coach, general manager and MLB executive.
— Houston Astros (@astros) May 15, 2020
Watson, quien jugaba la primera base y el outfield, llegó a las Mayores en 1966. Tuvo sus mejores temporadas a mediados de la década de los 70.
En 1973, cuando impulsó 94 carreras, y en 1975, en que bateó para .324, fue seleccionado al Juego de Estrellas. En 1977 tuvo 22 jonrones y 110 impulsadas. En 1979 pasó a Boston y en 1980 llegó a los Yankees, con quienes disputó la Serie Mundial de 1981 antes de jugar con Atlanta tres temporadas más.
Watson, nacido en Los Ángeles y a quien apodaban “The Bull”, tuvo dos grandes distinciones en su carrera, una como pelotero y otra como ejecutivo.
El 4 de mayo de 1975, Watson anotó la millonésima carrera de la historia de la Gran Carpa, en un partido contra San Francisco.
Decadas más tarde, ya como ejecutivo, se convirtió en el segundo gerente general afroamericano de la historia de MLB, con los mismos Astros en 1993.
Dos años después, fue contratado por los Yankees en el mismo cargo, por lo fue un hombre clave en la construcción de la escuadra que ganó la Serie Mundial de 1996, la primera del equipo luego de 18 años y primera de las cuatro conquistadas bajo la dirección del manager Joe Torre.
Ese campeonato significó el primer de todos los tiempos en las Ligas Mayores logrado por un equipo con un gerente general afroamericano.
Tuvo otra distinción incluso más grande fuera del béisbol: se sobrepuso al cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 1994, convirtiéndose en un vocero de las causas para su prevención. Le sobreviven su esposa Carol y sus hijos Kelley y Keith.
TE PUEDE INTERESAR:
Orlando ‘El Duque’ Hernández relata su escape de Cuba antes de llegar a los Yankees