El truco para unas papas “fritas” crocantes sin aceite
No requieres la doble fritura que usan los cocineros expertos para unas papas de piel crujiente e interior suave
Millones de toneladas de papas fritas se consumen cada año, en prácticamente todo el mundo se conocen y disfrutan las también llamadas papas a la francesa, son el acompañamiento perfecto de las hamburguesas, hot dogs, nuggets, y hay quienes incluso las señalan como muestra de la “comida hipermoderna“. Su sabor textura crocante atrapan a cualquiera.
Se dice que para hacer unas papas fritas perfectas se requiere principalmente de unas buenas papas y un buen aceite. Los cocineros realizan sus papas fritas con una doble fritura: una primera a temperatura relativamente baja y una segunda con el fuego alto.
Sin embargo, con el interés de preparar nuestros alimentos favoritos de manera saludable, audaces en la cocina demuestran que no necesitas de aceite para obtener buenos resultados y revelan sus trucos.
Puedes obtener unas papas crujientes y perfectas como las papas fritas si usas el horno.
El primer consejo es hervir las papas durante unos minutos antes de hornear, esto reduce parte del almidón y proporciona suficiente humedad para que puedan adquirir una buena textura sin necesidad de aceite.
Ingredientes
- 4 papas grandes (Yukon, Russet o Kennebec)
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Si lo deseas puedes añadir otras hierbas a tu gusto, orégano, hierbas provenzales, etc.
Preparación
- Precalienta el horno a 425 grados F.
- Corta las papas en trozos o en forma de papas fritas regulares de aproximadamente ½ pulgada de grosor. Así tendrán piel crujiente e interior suave.
- Coloca papas en una cacerola cubre con agua y hierve por 5 minutos.
- Escurre y coloca las papas en un tazón.
- Agrega los condimentos y mezcla las papas.
- Coloca las papas sin apilar en una bandeja para horno forrada con papel pergamino o papel para hornear.
- Hornea entre 35-40 minutos hasta que estén crujientes.
Los alimentos fritos son significativamente más altos en grasa y calorías que lo no fritos. Mientras que 100 gramos de papa horneada contienen 93 calorías y 0 gramos de grasa; la misma cantidad de papas fritas contienen alrededor de 319 calorías y 17 gramos de grasa.