La OMS advierte de los riesgos de sanitizar las calles contra el coronavirus

Inefectivo y potencialmente dañino para las personas

Túneles para desinfectar a las personas.

Túneles para desinfectar a las personas. Crédito: Agencia Reforma

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el sanitizar calles y espacios públicos por no ser efectivo contra el coronavirus y porque puede ser dañino a las personas.

Sin embargo, esa práctica ha sido el eje de la mayoría de alcaldías y municipios del Valle de México como medida de prevención.

“Un estudio ha mostrado que rociar, como estrategia de desinfección, no es efectivo para remover contaminantes.

“Además, rociar desinfectantes puede resultar en daños en ojos, vías respiratorias o en irritación en la piel”, reveló la OMS en un documento guía sobre limpieza y desinfección ante el coronavirus.

En contraste, la Alcaldía Miguel Hidalgo presentó un dron para desinfectar las calles de Polanco, que puede abarcar 10 hectáreas en tres horas.

Ecatepec ayer también utilizó un dron para sanitizar calles y veredas de zonas altas.

El municipio de Tlalnepantla anunció la segunda sanitización de las inmediaciones del Hospital de Gineco Obstetricia número 60 Jesús Varela Rico, además de que hizo esa misma práctica en calles y avenidas de diversas colonias a petición de vecinos.

Alcaldías como Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan o Venustiano Carranza también han realizado la sanitización de espacios públicos, inmediaciones de hospitales o mercados.

La misma práctica la han hecho municipios como Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza.

En esta nota

Coronavirus en México Covid México oms
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain