Alertan por duro y caluroso verano en Nueva York, Nueva Jersey y al menos otros 20 estados

Algunas zonas tendrán mayor humedad y la sensación de calor será más intensa

Nueva York enfrentaría uno de sus veranos más calurosos.

Nueva York enfrentaría uno de sus veranos más calurosos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los esfuerzos de las familias para permanecer en casa, a fin de mantener la distancia social por coronavirus, podría complicarse en las próximas semanas debido al calor.

Expertos anticipan que habrá un verano más caluroso que el promedio en los últimos años en la mayoría de los Estados Unidos, según reportes de The Weather Chanel.

Varias regiones de más de 20 entidades experimentarán temperaturas por encima del promedio, pero en los estados de Washington, Idaho, Montana y Oregon, se esperan un calor poco usual.

En la zona Noreste del país también habrá intensas temperaturas, incluyendo a los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Connecticut y la zona de Nueva Inglaterra, que contempla seis entidades, como Maine y Massachussetts.

Las temperaturas más altas también alcanzarán California, Arizona, Florida, Nevada, Maryland, Virginia, indica el informe que cita como factor los cambios de temperatura en la superficie del mar.

Los expertos explican una transición marcada sobre el fenómeno de La Niña.

El meteorólogo Guy Walton indicó que regiones de EEUU y Canadá enfrentarán fuertes temperaturas y altos niveles de humedad.

“Históricamente, algunos de nuestros veranos más calurosos han tenido lugar durante las transiciones de La Niña, incluidos 2005, 2010 y 2016”, recordó el Dr. Todd Crawford, meteorólogo jefe de The Weather Company.

En esta nota

Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain