7 excelentes autos musculosos estadounidenses para fanáticos de la velocidad
Estos vehículos originalmente fueron diseñados para su uso en carreras de resistencia
Los Muscle Cars solían ser autos de producción de tamaño mediano con rasgos deportivos y “musculosos”, cualidades que lo hacen muy llamativo y le dan un aspecto agresivo, con un motor de tamaño más grande, construido durante los años 1964 y 1973.
Entre las características comunes no escritas que también tienen normalmente los muscle cars están: procedencia norteamericana, no ser demasiado lujosos, normalmente ser cupés pero no es requisito, tener tracción trasera y ser impulsados por motores V8 y en ocasiones V6 ó L6.
La década de 1960 y principios de 1970 fue un gran momento, todos los fabricantes de automóviles participaron en una feroz competencia entre ellos para crear los automóviles más potentes y salvajes de la ciudad.
Estos vehículos originalmente fueron diseñados para su uso en carreras de resistencia, pero transformándose rápidamente en un favorito de culto, los muscle cars eran en su mayoría cupés de alto rendimiento.
Aquí hemos reunido siete de los muscle cars más veloces en la historia.
Mustang Shelby GT350
Estos modelos contaban con motor V8 de 4.7 litros con un gran carburador que produce 271 caballos de fuerza (hp) y 329 libras-pies de torque. Este vehículo cuenta con una transmisión manual de 4 velocidades.
Shelby Cobra
Según el dueño del legendario vehículo, muchas personas le siguen preguntando hasta el día de hoy si su Cobra es una réplica, a lo que él les contesta: “No, es un original”.
El Shelby Cobra, también conocido como AC Cobra, de este amante de los autos es uno de los pocos 998 ejemplares que el legendarios diseñador Caroll Shelby construyó entre 1962 y 1967 bajo el comando de la marca Ford.
Chevrolet Camaro Z28
Inicialmente, el Camaro SS 396 fue lanzado por Chevrolet para competir con el Mustang GT. Este incluyó características como 325 bhp (potencia de candela) y costaba, en aquel entonces, $263, aunque su variante con 375 bhp L78 costaba $500, según explica Muscle Cars.
Ford GT40
El GT40 es un automóvil icónico debido a la historia de inspiración detrás de su fabricación y sus triunfos en la carrera de Le Mans.
https://www.instagram.com/p/B_5RG7dpcon/
Plymouth Hemi Cuda
Este sin duda es un hermoso Plymouth Hemi Cuda convertible con motor V8 de 425 hp debajo del cofre y una transmisión manual de 4 velocidades
Dodge Challenger
El Dodge Challenger es uno de los vehículos antiguos que más gustan a la gente y todo coleccionista debe tener por lo menos uno de estos auto.
Este vehículo estaba destinado a competir principalmente con los pony cars más exclusivos, como el Mercury Cougar y el Pontiac Firebird.
Dodge Charger
El Charger de primera generación rápidamente se distinguió como la opción del Dodge muscle car. Fue introducido en 1966 con una nueva versión de calle del Hemi
Había siete opciones de motor V8 disponibles para el Charger, pero ninguno más coleccionable que un el equipado con motor Hemi.
***
Te puede interesar: