Alcalde finge estar muerto en un ataúd, la policía fue a arrestarlo por saltarse el confinamiento
El hombre salió a tomar con unos amigos y fue descubierto por la policía local
En esta crisis sanitaria y global provocada por el coronavirus ha habido dirigentes y autoridades máximas que han dado el peor de los ejemplos a la hora de cumplir las medidas de seguridad para evitar los contagios.
Uno de los casos más recientes y que más se está comentando, es el de Juan Urbina Torres, el alcalde del distrito de Tantará, en Perú.
Según informa el diario El Comercio, Urbina Torres decidió salir por la noche con unos amigos para tomar con ellos. Es decir, se saltó el confinamiento y el distanciamiento social requerido para hacer frente al coronavirus. El grupo se reunió en un almacén, lugar al que se presentó la policía.
Al verse descubierto en su incumpliento, el alcalde decidió esconderse dentro de un ataúd. Se estiró boca arriba con una mascarilla puesta y se quedó quieto. Algunos de los amigos hicieron lo mismo. No funcionó.
Las autoridades se llevaron al alcalde y a sus amigos a la comisaría. En el momento de la detención, el alcalde estaba borracho.
Urbina Torres ha sido duramente criticado durante la crisis del coronavirus, ya que le acusan de ignorar la gravedad de la situación.